Breadcrumb node

Evacúan ocho familias por deslizamiento de tierra en Medellín

 Las lluvias de las últimas horas desestabilizaron los terrenos en el nororiente de la ciudad.

Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 10:24

El departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Medellín Dagrd, ordenó evacuar preventivamente ocho viviendas ubicadas en el barrio Aranjuez Anillo, nororiente de la ciudad, en donde un desprendimiento de terrenos mantiene en máxima alerta a las autoridades.


 


Según el Dagrd, en la zona se registró el desprendimiento de un talud de tierra de aproximadamente 15 metros. En la zona hacen presencia los organismos de socorro, analizando si es necesario evacuar a otras familias del sector.


 


El director de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata Wills, explicó que las familias tuvieron que salir de sus casas de manera preventiva y temporal, mientras se define si es posible estabilizar los terrenos.


 


"De manera preventiva, el comité técnico del Dagrd, acompañado del personal de bomberos, recomendó la evacuación de ocho familias en la zona, en el momento están siendo atendidas por la comisión social y se les está ofreciendo todo el apoyo de la administración municipal", aseguró el funcionario.


 


Empresas Públicas de Medellín también hace presencia en el lugar, para reparar las redes de tubería y alcantarillado que resultaron afectadas por el desprendimiento de los terrenos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital