Breadcrumb node

Fiscalía pedirá captura de jefes del ELN por crímenes de guerra

La medida se dio a conocer después del anuncio de la segunda macro-imputación de cargos en contra de los jefes del ELN, por más de 15 mil 800 hechos delictivos, por crímenes de guerra.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 10:50

En diálogo con LA F.m., Juan Pablo Hinestroza, director de la Unidad de Análisis y Contexto del ente acusador, dio a conocer que se solicitarán órdenes de captura en contra de los jefes de ese grupo subversivo, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliécer Herlington Chamorro, alias Antonio García; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito.


 


En esta nueva acción, el ente acusador les imputará los delitos de terrorismo, ataques contra obras que contienen fuerzas peligrosas, uso de métodos de guerra ilícitos, destrucción del medioambiente y homicidio a persona protegida.


 


La imputación de da por casos que se registraron en regiones como Arauca, Boyacá y Casanare, a partir del trabajo investigativo adelantado por fiscales de la Dirección de Contexto, del ente acusador.


 



Cabe recordar que la Fiscalía anunció que tiene documentado el crimen del político Jorge Cristo Sahium, padre del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; un hecho que se registró en agosto de 1997. De igual modo, el crimen del entonces obispo de Arauca, monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, asesinado en noviembre de 1999.


Fuente:
Sistema Integrado Digital