Breadcrumb node

En Florencia comienzan mesas de trabajo regionales para el fin del conflicto

Con la asistencia de 300 personas, se realizará entre el 12 y 13 de mayo, en Florencia, Caquetá, la primera de las mesas de trabajo regionales para contribuir al fin del conflicto.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 12:14

Las Mesas de Trabajo Regionales buscan promover la difusión de los acuerdos de la mesa de conversaciones entre el Gobierno y las Farc e impulsar los Consejos Territoriales de Paz entre los sectores sociales e instituciones de los territorios.


 


Estas buscan identificar retos y propuestas sobre la implementación participativa de los acuerdos de paz, su articulación con los planes de desarrollo, las agendas de paz y otras instancias territoriales y los mecanismos para apoyar e impulsar los Consejos Territoriales de paz.


 


Se trata de una iniciativa de las Comisiones de Paz del Senado y de la Cámara de Representantes que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Paz, la Oficina de Alto Comisionado de Paz, el Ministerio del Posconflicto, Friedrich Ebert Stiftung en Colombia -Fescol- y Naciones Unidas.


 


Se tiene previsto realizar ocho Mesas de Trabajo Regionales en el país, cada una de las cuales reunirá participantes de varios departamentos.


 


El encuentro congrega a Caquetá, Putumayo y Huila y contará con la participación de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles, comunales, personeros municipales, defensores regionales, procuradores regionales y provinciales, otros entes de control y autoridades regionales del Gobierno.


 


También participan sectores sociales e institucionales de los territorios entre los que se cuentan organizaciones y plataformas de víctimas, representantes del sector privado, organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes, grupos de mujeres, organizaciones de derechos humanos, de defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, movimientos juveniles y LGTBI, sindicatos, iniciativas de paz, iglesias, sector académico, centros de investigación y ambientalistas; organizaciones de ex militares y población reintegrada, partidos políticos y movimientos  sociales.

Fuente:
Sistema Integrado Digital