Breadcrumb node

Nuevo Fiscal General sería elegido en un mes

El próximo 9 de junio la Corte Suprema entrevistaría a los tres aspirantes al cargo de Fiscal General. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 15:39

Margarita Cabello, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, señaló que tras el estudio de los impedimentos presentados por siete de los magistrados de la alta corporación judicial, para la escogencia del nuevo Fiscal General de la Nación, estos no fueron aceptados, por considerar que los familiares de los togados que actualmente laboran en la Fiscalía, están nombrados en provisionalidad y no quedarían sujetos a movimientos por cuenta del nuevo jefe del ente acusador.


 


Tras haber estudiado dichos impedimentos, el cual ha sido catalogado como el primer paso del proceso para la escogencia del fiscal, se espera que en quince días (26 de mayo), se lleve a cabo una reunión entre la sala plena y el fiscal encargado Jorge Perdomo, para que exponga el actual panorama de la Fiscalía.  


 


Posteriormente, se citarán a los tres aspirantes; Néstor Humberto Mart?nez, Yesid Reyes y Mónica Cifuentes, quienes deberán reunirse con la Sala Plena de la Corte, posiblemente el 9 de junio.


 


Sin embargo, cabe destacar que la magistrada Cabello no descartó que en esa misma fecha se dé a conocer el nombre de quien ocupará el máximo cargo del ente investigador.

Fuente:
Sistema Integrado Digital