En esta Nota:
Breadcrumb node

Conmoción en Nariño por perrita que fue quemada viva

Pese a las graves lesiones que tiene el animal, en este momento está recuperándose de las graves lesiones.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 17:43

En el departamento de Nariño hay conmoción por un caso en el que una perrita French Poodle fue rociada con gasolina y posteriormente le encendieron fuego.


 


La denuncia fue hecha por el diario El Extra de Pasto, en donde relataron todo lo que pasó en este nuevo caso de maltrato animal.


 


Según el relato del diario, el incidente ocurrió en el barrio San Vicente, al occidente de la capital del departamento. Martha Ramírez, testigo de lo que pasó relató el momento.


 


“Muy angustiada, una señora me dijo que había acabado de echarle agua a una cachorrita que estaba ardiendo en llamas tras ser atacada por un vecino furioso”.


 


La testigo llevó a la perrita a una veterinaria para que fuera curada de sus heridas.


 


“La verdad es que ingresó en un estado lamentable. Con quemaduras de segundo y tercer grado en su piel y con ulceras alrededor de los ojos. No habíamos visto antes un caso tan lamentable”.


 


Según los testimonios de la comunidad, la persona que quemó a la perrita tuvo una discusión con su esposa y en un aparente estado de ira habría causado las lesiones en contra del animal, que al parecer es de propiedad de dos menores de edad.


 


La perrita se recupera en la veterinaria y el primer reporte indica que no se comprometieron los órganos vitales y eso ha permitido recuperar a la perrita, aunque tiene algunas lesiones graves.


 


Pero lo más grave de la denuncia, a pesar de que ya está en vigencia la ley de maltrato animal, es que las autoridades no han judicializado a la persona argumentando que no hay pruebas para hacerlo.


 


“Es lamentable que con una supuesta Ley que castiga el maltrato animal, sigan pasando hechos tan aberrantes como el ocurrido con Luna. Necesitamos sanciones ejemplarizantes contra estos maltratadores y mayor conciencia de los ciudadanos y de todos aquellos que en casa tienen mascotas”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital