Breadcrumb node

Procuraduría absolvió a Ányelo Palacios por revelaciones de la Comunidad del Anillo

Tras considerar que no incurrió en ninguna falta por haber entregado declaraciones a medios de comunicación referente a la supuesta existencia de la Comunidad del Anillo, la Procuraduría General decidió absolver en segunda instancia al capitán de la Policía Ányelo Palacios.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 15:15

"Revoquese la responsabilidad disciplinaria al capitán Ányelo Palacios de acuerdo con los argumentos consignados en la parte motiva de este proveído", señala el documento del ministerio público.


 


Además, la Procuraduría señaló que al capitán Palacios se le vulneró el derecho al debido proceso, ya que no se tuvieron en cuenta las pruebas que él presentó para demostrar la existencia de la llamada Comunidad del Anillo. 


 


En ese sentido, el órgano de control hizo un llamado de atención a la Policía Nacional, advirtiendo que la objetividad debe imperar en el proceso investigativo y que la presunción de inocencia se debe mantener hasta fin del juicio. 


 


La denuncia del capitán Ányelo Palacios fue revelada hace aproximadamente siete meses por LA F.m., donde el uniformado reseñó las supuestas insinuaciones sexuales por parte de algunos de sus superiores.

Fuente:
Sistema Integrado Digital