En esta Nota:
Breadcrumb node

Detectan leche en mal estado que pretendía ser repartida en institución educativa de Bolívar

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, fue enfático en señalar que no permitirá otra situación similar al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.

 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 16:14

En base al reporte entregado por los técnicos en alimentos de la Secretaría de Salud departamental, un lote leche entera que pretendía ser repartido a los estudiantes de una institución educativa de la región de Los Montes de María, como parte del PAE, presentaba “acidificación y alteración en el empaque por la misma causa”.


 


El gobernador de Bolívar expresó su molestia con la situación y recalcó que “Los operadores no han entendido que los con los alimentos de los niños no se juega y se necesita un sentido de responsabilidad superior”.


 


Además, Turbay indicó que los menores no merecen padecer estas situaciones, por lo que inició un proceso de sanción por esta irregularidad, y sentenció que “los operadores cumplen a cabalidad con el servicio o serán sancionados”.


 


Cabe precisar que a partir de las recientes irregularidades del Programa de Alimentación Escolar en la región, la Gobernación de Bolívar conformó un equipo para el seguimiento y vigilancia a los operadores, que fueron quienes detectaron las 170 bolsas de leche saborizada en mal estado. Sin embargo, serán los técnicos de la Secretaría de Salud quienes adelanten una inspección total para evitar que este alimento llegue en mal estado a los estudiantes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital