En esta Nota:
Breadcrumb node

La CUT rechazó la apertura del juicio político a Dilma Rousseff

Luego de aprobado el juicio político a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó que el pueblo es el único que podría revocarla.

Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 18:54

“De tal manera que es un golpe a la democracia y a la recuperación de un gobierno democrático como el de Lula da Silva y Dilma Rousseff, por parte de las fuerzas neoliberales vinculadas, en primera instancia, a las grandes multinacionales animadas todas ellas por el gobierno de Estados Unidos, para recuperar su influencia en la región de la cual habían venido siendo desalojadas”, señaló la CUT.


 


Así mismo, la Central Unitaria de Trabajadores indicó que “por cuenta de un congreso que está cuestionado también por corrupción, todo es definitivamente una forma de desconocer la decisión popular de más de 54 millones de brasileros que respaldaron a la Presidenta Dilma Roussef en su segundo periodo”.


 


La CUT Colombia expresó mediante comunicado su solidaridad al pueblo brasileño, a la presidenta Dilma y al ex presidente Lula da Silva.


 


Por otra parte,  el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil pidió este jueves a su militancia que se movilice en contra de lo sucedido en el país vecino. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital