Breadcrumb node

Gobierno: La seguridad de los acuerdos de paz será política y jurídica

El ministro del Interior indicó que lo pactado en Cuba demuestra confianza de las Farc en las instituciones. También respondió a las nuevas críticas del Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 19:24

Lo pactado en Cuba busca darle seguridad jurídica no a las Farc, sino al país entero. Así describió el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, los acuerdos logrados en La Habana entre las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc.


 


Según el jefe de la cartera política, el hecho de que se blinden los acuerdos desde el Congreso, no significa que no habrá refrendación popular.


 


“Los cuerdos solo comenzarán aplicarse tan pronto sean sometidos a refrendación. La seguridad jurídica debe ser política y jurídica, que es lo que se alcanza con la incorporación al bloque de constitucionalidad, explicó Cristo.


 


Frente al ‘golpe de Estado’ que argumentó el Centro Democrático para oponerse a lo anunciado por el gobierno y la guerrilla, dijo que es normal que al uribismo nada le guste. “El gobierno no aspira a que al Centro Democrático le guste absolutamente  nada de este proceso”, confesó Cristo.


 


Cristo dijo finalmente que este es un importante logro porque demuestra que las Farc confían en las instituciones colombianas, que permiten avanzar de una forma más rápida hacia la firma de la terminación del conflicto armado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital