Breadcrumb node

Administración distrital invertirá $13,5 billones en salud

La Secretaría Distrital de Salud presentó en el Concejo de Bogotá las metas en salud incluidas en el plan de desarrollo 2016-2020.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 20:19

Con la presencia de expertos en el sector salud y de los cabildantes del Concejo de Bogotá, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, aseguró que el presupuesto para la salud, en comparación con el pasado cuatrienio,  tuvo un incremento del 58,8 por ciento.


 


Según el secretario Morales, con estos cambios en el sector salud se busca: "acabar con el hacinamiento de las salas de urgencias, darle transparencia a la contratación de los hospitales, mejorar la calidad de los servicios que se prestan y modernizar la infraestructura hospitalaria".


 


De esta forma, se espera que la administración construya seis hospitales nuevos. Así mismo, se crearían 40 Centros de Atención Prioritaria, destinados especialmente para descongestionar las salas de urgencia de los hospitales públicos que en algunos casos llega al 250% de hacinamiento. "Estos CAPs contarán  con especialistas y servicios de laboratorio, rayos X y rehabilitación, entre otros. Estarán abiertos todos los días, incluidos los domingos, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche".


 


Así mismo, se recalcó que el primer paso que ha dado la presente administración es la creación de la Red Integrada de Servicios de Salud. Finalmente, el secretario de Salud aseguró que "se trabajará para erradicar la problemática que gira alrededor del sistema de ambulancias en la capital".

Fuente:
Sistema Integrado Digital