En esta Nota:
Breadcrumb node

Presidente Santos: en mi Gobierno nadie está preso por comprar la reelección

Duras críticas lanzó el presidente Juan Manuel Santos a sus opositores en el marco de la Cumbre Liberal. Aseguró que han "jugado sucio".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 13, 2016 - 20:34

El presidente Juan Manuel Santos llegó con otro tono de Londres. Pocas horas después de pisar territorio colombiano, a donde llegó luego de participar de la Cumbre Anticorrupción convocada por el primer ministro británico, David Cameron, visitó el primer encuentro de los liberales en Bogotá, y su discurso estuvo marcado por una férrea crítica a la oposición. 


 


El jefe de Estado señaló que han "jugado sucio" y que siguen llenando al país de argumentos mentirosos en contra del proceso de paz. 


 


"La oposición ha jugado sucio. Mandaba comunicaciones para atacar al gobierno como suelen hacerlo, con mentiras. Quisieron sabotear la Cumbre Anticorrupción. Se rasgaron las vestiduras diciendo que este presidente es corrupto", dijo Santos. 


 


Pero el primer mandatario fue más allá al lanzar frases que recordaron los episodios que marcaron el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, y sobre los cuales a varios de sus exfuncionarios se les abrieron procesos penales y disciplinarios. 


 


"Ningún miembro de mi gabinete está preso. Ninguno de mi gobierno ha chuzado a la Corte Suprema de Justicia. En mi gobierno nadie está preso por comprar la reelección", añadió el jefe de Estado. 


 


La presencia del presidente Santos en la cumbre roja, que no se esperaba por la 'rebeldía' de sus dirigentes, empezó calmando los ánimos cuando se atrevió a gritar "¡Viva Horacio Serpa!".

Fuente:
Sistema Integrado Digital