Breadcrumb node

Barcelona acaba con la esperanza del Madrid y se convierte en campeón de Liga otra vez

Un triplete de Luis Suárez le dio el campeonato al equipo culé.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 14, 2016 - 15:10


Un 'triplete' de Luis Suárez permitió al Barcelona vencer este sábado en campo del Granada (3-0), en la 38ª y última jornada de la liga española, con lo que el club catalán logró su 24º título, haciendo inútil el triunfo del Real Madrid en terreno del Deportivo La Coruña (2-0), con dos goles de Cristiano Ronaldo.


 


Antes de la jornada de cierre, el Barcelona dependía de sí mismo y la victoria le permitió mantener la ventaja de un punto sobre el Real Madrid.


 


Los tres tantos del uruguayo permitieron además a Luis Suárez ganar el trofeo de máximo goleador de la liga española con 40 tantos, cinco más que Cristiano Ronaldo, que no jugó el segundo tiempo en La Coruña debido a un pisotón que recibió antes del descanso.


 


Luis Suárez se llevará además su segunda Bota de Oro, tras haber logrado la primera en su época en el Liverpool, en la temporada 2013/2014, con 31 tantos.


 


El primer tanto de Suárez llegó en el minuto 22, en una jugada iniciada por Neymar, que cedió el balón por la izquierda a Jordi Alba, cuyo centro fue rematado desde cerca con la puerta vacía por el uruguayo.


 


Antes del descanso, en el minuto 38, el Barcelona dio un paso casi decisivo hacia el título con el segundo gol del uruguayo, que remató de cabeza un centro desde la derecha del brasileño Dani Alves.


 


Con el partido resuelto, Suárez marcó el tercero en el minuto 86, en una jugada iniciada por Leo Messi, que puso un pase adelantado al brasileño Neymar, que prefirió pasar a su derecha al uruguayo, en lugar de intentar marcar cuando encaraba al portero.


 



En video, los tantos de Suárez:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital