Breadcrumb node

16 menores de edad encontrados en el Bronx están a disposición del ICBF

Los menores de edad, fueron ubicados en el Centro Especializado Revivir en donde equipos de Defensoría de Familia realizaron verificación de derechos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 14, 2016 - 14:50

"Nosotros realizamos valoración de derechos, citamos a los padres de estos menores y la mayoría ya han sido reintegrados con sus padres" afirmó María Luisa Vásquez, defensora de familia. 


 


En este sentido, nueve jóvenes cuyos padres atendieron el llamado del Instituto y asumieron compromisos fueron devueltos a sus familias, a los siete restantes se les abrió proceso administrativo de restablecimiento de derechos por consumo de sustancias psicoactivas. 


 


La defensora hizo un llamado urgente a todos los padres de familia para que supervisen más de cerca a sus hijos y mantengan relaciones de diálogo y confianza que les permita conocer sus rutinas. Igualmente recordó el rol fundamental que como primer entorno protector de los niños cumple la familia para garantizar sus derechos. 


 


"Estamos invitando a los padres de familia para que presten mayor cuidado y atención  a las pautas de crianza y al manejo del tiempo libre de niños y adolescentes", señaló. 


 


En total las autoridades reportaron un total de 84 niños, niñas y adolescentes con edades entre los 14 y 17 años. Los menores de edad que no ingresaron a ICBF fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital