Breadcrumb node

Distrito ofreció disculpas y pidió retirar concepto jurídico en caso Rosa Elvira Cely

Luego de la indignación que causaron las declaraciones del secretario de Gobierno del Distrito, Miguel Uribe Turbay, el alcalde de Bogotá pidió revisar el concepto jurídico del caso.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 15, 2016 - 19:02

Tras la polémica que se generó por el concepto jurídico del Distrito, en el que asegura que Rosa Elvira Cely fue culpable de su propia muerte por departir con Javier Velasco, hombre que supuestamente tenía "comportamientos temerosos", el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, ofreció disculpas públicas a la familia por el concepto emitido. 


 



 


"Daremos lineamiento para que este tipo de argumentos no revictimicen a las víctimas y que se tenga en cuenta estos hechos para que esto no se vuelva a repetir. Que el señor juez no tenga en cuenta en la defensa de la administración" dijo Uribe. 


 


Además, agregó que la Secretaría de Gobierno que no tenía conocimiento sobre estos argumentos jurídicos que indican la "culpa exclusiva de la víctima" .


 


Así mismo, Uribe dijo que la directora de la oficina jurídica, Nayive Carrasco, renunció este domingo y que se espera una reestructuración de esa dependencia. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital