Breadcrumb node

Rafael Pardo llegará a Cuba para reunirse con Gobierno y Farc

El alto consejero para el posconflicto estará dos días en la isla y volverá al país para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

Actualizado:
Lunes, Mayo 16, 2016 - 18:01

En medio de todos los avances que ha tenido la negociación que se adelanta entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, llegará este lunes en la noche para reunirse con las delegaciones de paz.


 


La presencia de Pardo en la mesa servirá para enfocar las conversaciones en el posconflicto y tocar temas técnicos que están relacionados con los puntos ya pactados y que tienen que ver con la implementacion de los acuerdos.


 


Así mismo, Pardo presentará a las delegaciones, en especial a las Farc, el denominado Plan Respuesta Rápida que se está trabajando en esa cartera y que consiste en tener varios frentes de trabajo en las regiones, con funciones específicas, y distintos grupos de trabajo ya que el conflicto ha llegado a todo el país.


 


Precisamente en ese plan, que es inicitava fundamental del Gobierno para el trabajo en las regiones, siete gobernaciones empezarán con planes de limpieza de minas antipersona, lo que representa la institucionalidad en los territorios más golpeados por la guerra.


 


La llegada de Pardo se da después de los dos anuncios que han hecho las partes sobre la seguridad jurídica del proceso y la separación de los menores de edad del conflicto.


 


En dos días el alto consejero volverá a Colombia en donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, para entregarle detalles de la conversación con la guerrilla.

Fuente:
Sistema Integrado Digital