Breadcrumb node

Judicatura pide no destinar recursos de sector justicia a jurisdicción para la paz

El magistrado de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Iván Darío Gómez Lee, fue quien hizo este llamado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 16, 2016 - 17:59

Gomez Lee señaló que dicha jurisdicción le costaría al país 2 billones de pesos y que hay que tener en cuenta que el presupuesto anual de la rama se limita a 3.1 billones de pesos, lo cual implicaría que si se llegaran a destinar parte de este monto para la jurisdicción para la paz, la rama judicial quedaría con un escaso presupuesto de 1.1 billones de pesos.


 


Indicó también que espera se busque otras fuentes de financiamiento para los despachos judiciales que atenderán temas de posconflicto.


 


"Que la justicia ordinaria no se vaya a ver disminuida en recursos y en capacidad de gestión, y se haga un esfuerzo fiscal para buscar recursos para los despachos judiciales y tribunales que van a atender el tema del posconflicto, es decir, que se creen nuevos despachos y tribunales, sin que ello vaya en detrimento de la institucionalidad actual. Que se haga un esfuerzo fiscal para buscar recursos para financiar los nuevos despachos que atenderán el posconflicto", indicó Gómez, afirmando que no pueden financiar lo nuevo a punta de recortes para la Rama Judicial.


 


El magistrado de la sala administrativa concluyó diciendo que el Gobierno no ha tenido en cuenta a la Judicatura para el diseño y la construcción de lo que sería la eventual jurisdicción para la paz.

Fuente:
Sistema Integrado Digital