Breadcrumb node

¡Esteban Chaves ahora es segundo en la general del Giro de Italia!

Disputadas 15 etapas, el colombiano sigue en ascenso. Primero, ganando etapa y ahora superando a Nibali. 

Actualizado:
Domingo, Mayo 22, 2016 - 10:54

El ruso Alexander Foliforov (Gazprom) se impuso en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, una cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi en la que la maglia rosa, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), fue segundo con el mismo tiempo del ganador.


 


 


 


Foliforov rompió los pronósticos y se impuso con un tiempo de 28:39 minutos. Segundo fue Kruijswijk, empatado, y tercero Alejandro Valverde (Movistar) a 23. El líder aventajó en 40 segundos al colombiano Esteban Chaves y en 2.10 minutos al italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien además tuvo problemas mecánicos en el ascenso y vio como Chaves lo desplazó del segundo lugarde la general.


 


Consulte aquí: La respuesta de Peñalosa a Esteban Chaves


 


 


En la general, Kruijswijk supera a Chaves Esteban Chaves en 2:12 minutos, en 2.51 a Nibali y en 3.29 a Valverde. El Giro de Italia disfrutará este lunes de la tercera jornada de descanso antes e afrontar la última y decisiva semana de carrera.


 


Así quedó la tabla de posiciones en la general, en la que Rigoberto Urán pasó de la posición 8 a la 12 y relegó sus posibilidades


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital