Breadcrumb node

Incautan $1.000 millones que serían dirigidos al pago de nómina de los Úsuga

Las dos caletas fueron halladas en carros de alta gama y sería para el pago a los miembros de la banda en Cauca y Antioquia.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 22, 2016 - 16:28

En un carro de alta gama con placas de Bogotá estaban camuflados los 1.000 millones de pesos que, según la Policía Antinarcóticos, serían destinados al pago de la nómina del clan Úsuga en Cauca y Antioquia.


 


Iban empacados al vacío y muy bien disimulados en la estructura del vehículo. Este dinero iba a ser utilizado para el pago de la nómina de esta estructura que actúa en el suroccidente del país”, explicó el coronel Ricardo Alarcón, subdirector de la Policía Antinarcóticos.


 


El traslado del dinero por los hermanos Ledezma Guzmán había sido ordenado desde Cali por uno de los cabecillas de la organización. En un segundo operativo la Policía se incautó de 315 millones de pesos en fajos de billetes de 50.000 en Copacabana, Antioquia.


 


En los últimos 20 días se han desarrollado cuatro operaciones que han dejado como resultado la incautación de 2.500 millones de pesos”, agregó el coronel Alarcón.  


 


La ofensiva de las autoridades contra el clan Úsuga se ha centrado en operativos contra el fleteo, secuestro y extorsión en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Cauca.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital