Breadcrumb node

Denunciarán penalmente a Enrique Peñalosa por falsedad en documento público

Tras la investigación de El Espectador que  afirma que el alcalde Enrique Peñalosa no tiene doctorado ni maestría, varias serían las denuncias penales que cursarían en su contra.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 22, 2016 - 20:45

El reconocido abogado Augusto Ocampo Camacho radicará este lunes 23 de mayo ante la fiscalía General de la Nación, una denuncia penal en contra del señor alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, por el delito de falsedad.


 


La solicitud de investigación, que será radicada en el bunker de la Fiscalía, tiene su origen en la supuesta falsedad de un estudio de maestría registrado por el Alcalde Mayor en su hoja de vida de la función pública.


 


Augusto Ocampo, director de la firma de abogados Ocampo Camacho & Asociados, dijo que es necesario que la Fiscalía investigue, si como lo señaló el columnsita de El Espectador, Yohir Akerman, Peñalosa incurrió en el delito de falsedad en documento público.


 


Según el abogado Ocampo, en esta situación el señor Peñalosa habría incurrido en un delito contra la fe pública y una falta gravísima cuya sanción disciplinaria es la destitución y en el tema penal se expone a una pena de prisión de hasta 10 años.


 


Con lo anterior, se han creado grupos a través de las redes sociales por medio de los cuales se exige la revocatoria del alcalde Peñalosa, ejemplo de ellos "Revoquemos A Peñalosa", en el cual invitan a los capitalinos a denunciar penalmente al alcalde por falsedad en documento.


 


Además, citan para el próximo 9 de junio a una marcha llamada 'La Estampida' para demostrar el descontento de los capitalinos frente al actuar de Peñalosa en estos primeros meses de su administración.

Fuente:
Sistema Integrado Digital