En esta Nota:
Breadcrumb node

Antioquia: niña de ocho años habría sido abusada por seis miembros de su familia

Entre los presuntos responsables se encuentran la mamá y un hermano de la menor.

Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2016 - 06:47

En un hecho que causó repudio y conmoción, seis miembros de una misma familia fueron capturados e imputados por la Fiscalía, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor de ocho años en Cocorná, Oriente de Antioquia.


 


El ente investigador formuló cargos por los delitos de incesto y abuso sexual contra la madre de la niña, un hermano, el padrastro, un cuñado y dos primos, quienes habrían sometido a la menor a todo tipo de vejámenes durante varios años.


 


En el caso de la mamá, la Fiscalía la investiga por haber permitido las constantes violaciones de las cuales fue víctima la menor, quien en la actualidad tiene trece años de edad.


 


Johan Alberto Ramírez Mejía, alcalde de Cocorná, explicó que "al parecer la mamá también está implicada, aunque ella se declaró inocente de los hechos investigados, lo único que sé es que la niña habría sido abusada por varios miembros de su familia".


 


Las autoridades locales confirmaron que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la custodia temporal de la menor que ya recibe apoyo psicológico y médico.


 


Entre los seis detenidos se encuentran dos jóvenes menores de edad, quienes fueron dejados a disposición de la Comisaría de Familia. Mientras tanto, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para las otras cuatro personas implicados en el atroz crimen.

Fuente:
Sistema Integrado Digital