Breadcrumb node

ELN reta al Gobierno a conformar comisión para esclarecer caso de Melissa Trillos

El grupo guerrillero instó al Gobierno a conformar dicha comisión para investigar el caso del secuestro de la abogada, liberada el pasado 15 de mayo tras ser secuestrada en Santander.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2016 - 07:15

Según lo indicó el grupo guerrillero a través de un comunicado, el Gobierno Nacional está irrespetando uno de los acuerdos a los que llegaron las partes para iniciar la fase publica de los diálogos con este grupo, debido a que siempre han negado el hecho, y que pese a eso, el Gobierno y las Fuerzas Armadas difundieron en su momento que los autores del secuestro de la abogada sería el ELN.


 


En dicho comunicado, el ELN dice: “los servicios de inteligencia, el Ministro de Defensa, al igual que el resto del Gobierno, saben que el ELN no tiene ninguna responsabilidad en este caso”. Además, indicaron que las informaciones que circularon en medios de comunicación, incluso por las redes del mismo presidente Juan Manuel Santos, eran una manipulación mediática.


 


Esta manipulación mediática sería de utilidad para respaldar las exigencias unilaterales del Gobierno y el cambio de las reglas del juego acordadas, sobre la instalación de la mesa pública en Ecuador", manifestó el grupo guerrillero.


 


En consecuencia, el grupo armado indicó que “al estar en juego la verdad, se propone al Gobierno Nacional conformar una comisión independiente y de alta credibilidad, que en un tiempo corto le diga al país quién está diciendo la verdad".

Fuente:
Sistema Integrado Digital