Breadcrumb node

'Nunca hemos cobrado $1.500 millones por el paso de la Vuelta a Colombia'

Jorge Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, habló con LA F.m. También lo hizo Orlando Molano, director del IDRD.

Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2016 - 13:21

Tras la polémica que se generó por el mensaje que el ciclista capitalino Esteban Cháves envió al alcalde Enrique Peñalosa por no dejar que la Vuelta Colombia llegara a la capital del país, la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de Jorge Ovidio González, aseguró que "nunca han pedido 1.500 millones de pesos a la Alcaldía para que la Vuelta a Colombia llegue a Bogotá". 


 


Además, González afirmó que no comprende cómo una ciudad tan grande como Bogotá rechace una oportunidad de venta tan grande. "Es algo que genera ventas a la ciudad, es algo que se transmite por muchos canales, genera reconocimiento".


 


Por su parte, el director del IDRD, Orlando Molano, indicó que la administración distrital no cuenta con los recursos para invertir en un solo día más de 1.500 millones pesos. "No tenemos los recursos para realizar este evento en la ciudad, con lo que me cobran por la llegada de la Vuelta a Colombia puedo construir dos canchas sintéticas, es cuestión de priorizar". 


 


Lo cierto es que, aseguró Molano, si la llegada de esta competencia le costará a Bogotá los mismos 40 millones de pesos que le cobra la Federación a la ciudad de Tunja, la administración distrital pensaría en dejar que esta carrera de ciclismo llegara a la capital del país.


 

Estas fueron las declaraciones de Jorge Ovidio González en LA F.m.


 



 


Orlando Molano y sus argumentos en LA F.m.


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital