En esta Nota:
Breadcrumb node

En paro 165 conductores del sistema MIO en Cali

Los vehículos del MIO afiliados a la empresa Unimetro no circularán tras el anuncio de paro indefinido de los conductores ante el no pago de la seguridad social por parte del operador.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2016 - 08:53

Así lo denunciaron voceros sindicales, esto en consecuencia a la muerte de uno de los conductores quien murió en la puerta de su EPS debido a que no estaba registrado el pago. El hombre, identificado como Roberto Carlos Betancourt, no pudo ser atendido y su estado de salud empeoró.


 


Niyered Tórres, su esposa, confirmó que efectivamente tras llegar a la entidad de salud se le negó la atención bajo el argumento de que Unimetro no cumplía con los pagos desde hace varios meses, por lo que su historial estaba desactivado.


 


Este caso se suma al de cuatro empleados de esta empresa que fallecieron por la misma circunstancia: el no pago de la seguridad social.


 


“Cada quincena nos descuentan la EPS, el seguro funerario y otras obligaciones que no se reflejan en las respectivas entidades. Esto no tiene otra consecuencia que la muerte de nuestro compañero”, afirmó Jaime Jiménez, vocero sindical.


 


Ante estas circunstancias 165 conductores se declararon en paro indefinido hasta que les den una solución definitiva a esta problemática que tiene en riesgo no solo su vida, sino la de sus familiares.


 


El cese impactó directamente al oriente de Cali en donde habita el mayor número de usuarios del sistema, quienes se han visto obligados a acudir al transporte informal para movilizarse hasta sus trabajos o destinos de estudio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital