Breadcrumb node

Denuncian que Gobierno no ha aplicado emergencia carcelaria

El 5 de mayo el Gobierno decretó emergencia por la escasez de medicamentos en los centros penitenciarios, donde han fallecido varios internos por falta de atención en materia de salud.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2016 - 08:54

Han pasado más de 15 días sobre la decisión del Gobierno y a la fecha no se ha aplicado la emergencia carcelaria, según denunció en diálogo con LA F.m. Esmeralda Echeverry, directora de la fundación Cárceles al Desnudo, indicando que están en riesgo por falta de ejecución más de 83 mil millones de pesos.


 


Echeverry reveló que ha medida que pasan los días la crisis se agudiza, pues más de 17 cárceles del país se encuentran en desobediencia, con huelga de hambre y en otras más los internos se han cosido la boca. De otra parte, se advirtió que la población carcelaria padece enfermedades de alto costo y no tiene aún los medicamentos necesarios para tratarlas.


 


LA F.m. contactó con a la Unidad De Servicios Penitenciarios Y Carcelarios que es la que se encarga de la contratación sobre temas de salud. Sin embargo, frente a la presente denuncia, no quisieron hablar alegando que aún están en reuniones técnicas.


 



Esmeralda Echeverry, líder del movimiento Cárceles al Desnudo, habló con LA F.m.


 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital