En esta Nota:
Breadcrumb node

Luis Suárez estaría al menos un mes de baja

El delantero del Barcelona y 'Pichichi' de la Liga se retiró lesionado de la final de la Copa del Rey, que ganó el equipo blaugrana al Sevilla (2-0).

Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2016 - 09:23

Este es el comunicado oficial del club:


 


"Suárez, lesionado en el semimembranoso de la pierna derecha.


 


El futbolista azulgrana se lesionó en la segunda mitad de la final de Copa del Rey y hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona antes de incorporarse con la selección de Uruguay.


 


Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo de fútbol Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha. Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona. El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular.


 


El delantero azulgrana se lesionó en una acción de la segunda mitad de la final contra el Sevilla. Suárez, con 59 dianas, ha sido el máximo goleador del Barça esta temporada, en la que ha conseguido el Pichichi y la Bota de Oro (40 tantos en la Liga)."


 


Cabe destacar que aunque el club no habla de tiempos, la prensa española estima que el 'Pistolero' estará entre tres y cuatro semanas de baja.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital