Breadcrumb node

Filarmónica de Bogotá, molesta con el Distrito porque no les construirá sede

José Arroyo, presidente del sindicato de la Filarmónica de Bogotá, dijo en LA F.m. que no ve posible tenerla en la administración de Enrique Peñalosa. 

Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2016 - 10:11


A pesar de las quejas interpuestas por los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá , la secretaria de Cultura, María Claudia López, aseguró que durante este cuatrienio no se continuará con la construcción de la sede de la Filarmónica que sería edificada cerca al estadio El Campin. Según López, la administración Distrital solo tiene un presupuesto de 52.000 millones de pesos y la sede costaría cerca de 100.000 millones de pesos. 


 


Por su parte, José Arroyo presidente del sindicato de la Filarmónica de Bogotá, le dijo a LA F.m. que la orquesta no está considerada dentro del Plan de Desarrollo y la nueva construcción permitiría mejor apoyo a los músicos jóvenes de la capital. "Invertír  en la Filarmónica no es despilfarrar el dinero, es invertir en cultura". 


 


Por lo pronto, del 4% del presupuesto de Plan de Desarrollo destinado a cultura la Filarmónica no verá un peso en la administración Peñalosa.



 


Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de José Arroyo, presidente del sindicato de la Filarmónica de Bogotá  


 


 




 


 


Así tocó la Filarmónica de Bogotá frente al Concejo, en señal de protesta


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital