Breadcrumb node

Nadie ha reclamado secuestro o retención de Salud Hernández: Santos

El Jefe de Estado dijo que, pese a que no se confirma si la tiene algún grupo ilegal contra su voluntad, ordenó desplegar todos los esfuerzos para dar con su paradero.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2016 - 13:44

Aunque no ha habido mayores detalles sobre la presunta de la desaparición de la periodista española, Salud Hernández, en el municipio de El Tarra (Norte de Santander), donde fue vista por última vez, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que aún no ha habido atribuciones por parte de un grupo ilegal que indiquen que se trató de un secuestro o de una retención.


 


No obstante, el presidente Santos sí reiteró que la orden que tiene la Fuerza Pública es la de desplegarse por la zona para dar con el paradero de Hernández, en donde, según confirmó, tomó una moto para movilizarse hacia la vereda de Filo Gringo, y le pagó 35 mil pesos por el servicio.


 


“Nadie ha reclamado si fue secuestrada o retenida contra su voluntad. Salud Hernández ha sido una periodista muy importante de este país. Ha sido una crítica feroz de mi gobierno, pero precisamente por eso, le he dado la instrucción a la Fuerza Pública que tienen que desplegar los esfuerzos necesarios para ubicarla y retornarla a la libertad, si es que está retenida en contra de su voluntad”, señaló el primer mandatario.


 


Dijo que lo que busca en el gobierno, precisamente, es respetar a la oposición y estar abierto a recibir las críticas que sus opositores y garantizarles un país en democracia, con independencia de los poderes.


 


“Pocos gobiernos han dado más muestras de ese talante democrático. Queremos los poderes públicos funcionando armónicamente, pero con total independencia y dentro de esa democracia, la libertad de expresión, para criticar el gobierno, para protestar contra el gobierno es un derecho sagrado que siempre vamos a defender”, reiteró el jefe de Estado.  


 


Respondió a sus opositores


 


Aunque sin hacer alusión directa a los sectores políticos que se han manifestado contra el proceso de paz y, en concreto, sobre el más reciente acuerdo logrado en La Habana que busca un blindaje jurídico para lo que se acuerde en Cuba, sí reiteró que nada se ha pactado para hacer un golpe de Estado, como ha dicho el uribismo.


 


“Vemos que la oposición que se busca argumentos donde no existen. Ha comenzado a decir que este gobierno es un gobierno dictatorial, que el presidente está asumiendo poderes de dictador. ¡Háganme el favor! Es todo lo contrario”, añadió el jefe de Estado.


 


Santos dijo que no se puede acusar al gobierno de tomar decisiones para favorecer a grupos armados, cuando lo que se busca, según sus palabras, es trabajar por un país en paz.

Fuente:
Sistema Integrado Digital