Breadcrumb node

Nosotros asumimos el costo político de la venta de ETB: Peñalosa

"No vamos a ser irresponsables con los niños que necesitan educación", afirmó el burgomaestre de los capitalinos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2016 - 13:50

Ante las críticas que ha recibido la administración distrital por la venta de las acciones que el Distrito tiene en la ETB, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que no venderlas sería un acto de irresponsabilidad de su administración. 


 


“Nosotros respetamos a los que van a gritar al Concejo pero nosotros representamos a 8 millones de ciudadanos, no a los miembros de lo sindicatos. Estamos en una mísera en la educación y entonces les vamos a decir a los niños que tenemos los recursos para hacer los colegios, pero que mejor los invertimos en una empresa de telecomunicaciones, eso sería una irresponsabilidad" aseguró Peñalosa. 


 


Además, el alcalde insistió en que asumirán los riesgos políticos para no perder los activos de la empresa de telecomunicación; "nosotros sí tenemos la responsabilidad de mejorar la vida a los ciudadanos".


 



 


Por su parte, la ministra de Trabajo, Clara López, se manifestó frente a la venta de la ETB diciendo que la empresa es un patrimonio de todos los bogotanos y debe pertenecer al patrimonio público, por lo que no es prudente vender la Empresa de Telecomuniciones de Bogotá.


 


El 30 de mayo la ciudad conocerá si el Distrito vende o no las acciones de la ETB.


 


Por ahora, en el Concejo de Bogotá en Comisión del Plan de Desarrollo se vota por el articulado que regirá a Bogotá durante los próximos cuatro años. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital