Breadcrumb node

Secretaría de Salud impuso medidas de seguridad a 80 prestadores de salud

Adicionalmente fueron cerradas 10 IPS  por incumplimientos en la prestación de servicios a usuarios. 

Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2016 - 16:06

La Secretaría Distrital de Salud ha realizado en lo corrido del año 853 visitas de inspección a prestadores de servicios salud, que conllevaron al cierre temporal de 10 instituciones y a la imposición de 80 medidas de seguridad.


 


De las visitas realizadas, 354 corresponden a la verificación del cumplimiento de las condiciones del Sistema Único de Habilitación; 339 a visitas para la investigación de quejas; 109 para la verificación previa de inscripciones de IPS y 51 a la verificación de inscripciones en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud -REPS-.


 


Fallas en la infraestructura de la sede, en equipos, manejo de medicamentos y dispositivos, procesos críticos, manejo de la historia clínica y humanización, entre otros, son los principales factores de incumplimiento de estas instituciones, inspeccionadas directamente por un equipo de profesionales especializados de la Secretaría.


 


Según la Doctora Anabelle Arbeláez, directora de Calidad de Servicios de Salud, "los nombres de las entidades son de reserva, el usuario se pueden guiar por los sellos de sellamiento".


 


Las medidas de seguridad impuestas por el ente Distrital son de inmediata ejecución, tienen carácter preventivo y transitorio y se aplican sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar, afirmó Arbeláez.


 


Las IPS involucradas con los cierres preventivos deberán garantizar de manera inmediata la reasignación de citas a los usuarios. 


 


 


 



 


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital