Breadcrumb node

El United paga una indemnización de casi 6 millones de euros a Van Gaal

El Manchester United pagó una indemnización de 4,55 millones de libras (5,95 millones de euros) al técnico holandés después de destituirlo un año antes de vencer su contrato.

Actualizado:
Martes, Mayo 24, 2016 - 09:53

Sin embargo, según publica el diario británico The Times, Van Gaal hubiera abandonado el banquillo del United sin reclamar una libra si el club hubiera manejado de mejor forma su marcha.


 


El vicepresidente ejecutivo del conjunto del norte de Inglaterra, el inglés Ed Woodward, acordó la cuantía del finiquito, firmada antes de hacer el anuncio de su salida del club.


 


De acuerdo al rotativo británico, a Van Gaal le sorprendió y le decepcionó la decisión de la junta directiva, pues confiaba en que Woodward le permitiera cumplir el año de contrato restante después de haber ganado la FA Cup y de haber apostado por varios futbolistas jóvenes durante toda la campaña.


 


El preparador holandés, que ya había perdonado indemnizaciones en clubes en el pasado, pidió al club demorar el anuncio de su destitución para tener tiempo para viajar a su residencia del Algarve portugués.


 


Bajo los términos del contrato que firmó en junio de 2014, a Van Gaal el United le seguirá pagando el 66 por ciento de su salario hasta junio de 2017, a menos que encuentre un banquillo antes.


 


El sueldo anual del neerlandés era de 8 millones de libras, menos 1,1 millones por no haber conseguido clasificar al equipo para la Liga de Campeones. No obstante, se lleva a Portugal un bono de 400.000 libras por su victoria en la Copa de Inglaterra.

Fuente:
Sistema Integrado Digital