Breadcrumb node

Ejército erradicó más de 90 mil matas de coca en el Tolima

Las operaciones que se han desarrollado en zona rural del municipio de Chaparral, también han permitido destruir insumos químicos para el procesamiento de base de coca.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 24, 2016 - 15:37

La Fuerza de Tarea Zeus en lo corrido del año 2016, ha logrado erradicar más de 60 hectáreas de cultivos ilícitos y la incautación de más de 320 kilos de marihuana y pasta base de coca.


 


En la mayoría de los casos el negocio ilícito con cultivos de mata de coca tienen como destino final las principales ciudades y municipios de los departamentos de Cundinamarca, Huila y Tolima. Es el caso en el que el Ejército Nacional logró la erradicación de más de 90 mil plantas de coca.


 


Las operaciones que permitieron este golpe se dieron en la vereda Tine en zona rural del municipio de Chaparral, allí también fueron destruidos diferentes insumos químicos para el procesamiento de base de coca.


 


Es preciso señalar, que las plantaciones ilícitas y la comercialización de sustancias psicoactivas, se han convertido en una de las principales fuentes de ingreso para los grupos armados organizados y bandas criminales al servicio del narcotráfico. Este fenómeno además de ser base financiera de estos grupos ilegales.

Fuente:
Sistema Integrado Digital