Breadcrumb node

Corte Suprema negó presiones para elección de nuevo Fiscal

La presidenta del alto tribunal desmintió que hayan recibido llamadas por parte de ministros para influir en la elección del nuevo jefe del ente acusador.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 24, 2016 - 16:28

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, desmintió el rumor acerca de que se estarían haciendo presiones indebidas a los magistrados de esta Corte para influir sobre la elección de alguno de los tres candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación.


 


Tajantemente, la magistrada Cabello desmintió los comentarios sobre posibles llamadas de ministros del Gobierno, quienes estarían induciendo la elección.


 


Cabello afirmó que el lobby que han hecho los candidatos ante los magistrados de la Corte suprema es legítimo.


 


Añadió que sería diferente si lo estuvieran haciendo a escondidas, pero que incluso, los medios de comunicación han sido testigos de las visitas que los candidatos han hecho a la alta corporación.


 


El próximo jueves se cumplirá con el segundo paso del proceso para la elección del nuevo fiscal, el cual consistirá en escuchar al fiscal encargado Jorge Perdomo para que explique la actual situación de la Fiscalía.

Fuente:
Sistema Integrado Digital