Breadcrumb node

Corte Suprema de Justicia busca reunión con delegados de La Habana

El alto tribunal busca conocer el papel de la justicia dentro del posconflicto.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 24, 2016 - 17:58

Con el fin de discutir varios aspectos jurídicos que se tendrían que aclarar tras la firma de la paz, la presidenta de Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, afirmó que eventualmente  se pactaría una reunión con el equipo negociador del Gobierno para llegar a algunos puntos de equilibrio.


 


Cabello señaló que se  tratarían temas referentes a cómo serían los procesos que irían a la jurisdicción de paz, cómo se estructuraría la jurisdicción de paz y si estos se van a dirigir a los procesos que tienen que ver con los paramilitares.


 


Añadió que en dicha reunión se buscaría establecer el tema del destino de los jueces y si entre las cortes se discutiría el conflicto de competencia.


 


La presidenta de la Corte dijo que frente a todos estos temas, la corporación tiene mucho que ver y varios puntos en los cuales participar y opinar. "Es prudente saber qué va a pasar con los precedentes jurisprudenciales relativos al derecho internacional humanitario y a las graves lesiones humanitarias”, señaló Cabello.


 


La Togada indicó además que es menester sentarse con la delegación y organizar toda la regulación una vez se firmen los acuerdos. Finalizó señalando que la Rama Judicial necesita enterarse de lo que está pasando y opinar sobre todos estos temas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital