Breadcrumb node

Medellín: denuncian que le están inyectando químicos a alimentos de estudiantes

El concejal Bernardo Alejandro Guerra denunció las presuntas irregularidades.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 25, 2016 - 07:44

Nuevas irregularidades del contratista de los restaurantes escolares de Medellín, Hacia un Valle Solidario, el cual estaría inyectando químicos a la carne, denunció el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien aseguró que se han detectado 800 inconsistencias por parte de ese proveedor.


 


El médico Guerra Hoyos, quien lidera la Comisión Accidental que le hace seguimiento a los restaurantes, reiteró los posibles hechos de corrupción del contratista y dijo que tampoco tiene la capacidad logística para prestar un buen servicio de alimentación a los estudiantes.


 


Para garantizar el bienestar de los menores y cuidar el patrimonio público, el concejal le pidió al alcalde que no renueve el contrato de 4 mil millones de pesos a la Corporación Hacia un Valle Solidario.


 


Recientemente, el Concejo de Medellín solicitó la intervención de la Fiscalía, la Personería y la Procuraduría, para revisar las contrataciones con varias empresas para la alimentación en los restaurantes escolares, en algunas zonas de la capital antioqueña.


 


En esa oportunidad, la Comisión Accidental también pidió al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, un informe de la auditoría a un contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por 8.000 millones de pesos, adjudicado a Hacia un Valle Solidario, para suministrar el servicio a 117 municipios.

Fuente:
Sistema Integrado Digital