En esta Nota:
Breadcrumb node

Reficar insiste en que cumple con la norma ambiental para transporte de coque

La compañía rechaza los argumentos incorrectos de los aledaños a la refinería.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 25, 2016 - 11:23

Los habitantes de Pasacaballo, comunidad cercana a la nueva Refinería de Cartagena, volvió a la calles para protestar y denunciar las irregularidades en el transporte de coque de petróleo, que estaría afectando la salud de los habitantes de la zona, Reficar S.A. responde e insiste que el coque no es un producto toxico.


 


La compañia, basada en la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, asegura que el coque de petróleo no presenta toxicidad para el ambiente, ni produce cáncer a quienes estén expuestos, además Reficar sustenta que la modalidad de transporte es la correspondiente para estas sustancias.


 


La refinería también asegura que tiene al día todos los trámites ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y cuenta con todos los permisos requeridos por las autoridades de control ambiental, y que durante las fases de construcción y puesta en marcha de la nueva refinería, mantuvo relación con los líderes de esta comunidades, quienes superaron esta discusión en la etapa de consulta previa.
Fuente:
Sistema Integrado Digital