Breadcrumb node

Por primera vez una mujer estará al frente de la Personería de Bogotá

Entre lágrimas se posesionó la nueva Personera Carmen Teresa Castañeda, quien resaltó la lucha que tuvo la periodista Yineth Bedoya y en la que participó como agente especial. 

Actualizado:
Miércoles, Mayo 25, 2016 - 13:32

Castañeda obtuvo el puntaje más alto entre 228 aspirantes al cargo de Personero de Bogotá en un concurso público de méritos, de acuerdo con un concepto emitido por el Consejo de Estado a comienzos del año. 


 


Ademas, ocupó el primer lugar en el puntaje global, resultado de la evaluación de estudios y experiencia laboral, y en la entrevista con los concejales de Bogotá, por lo que se convierte en la primera mujer al frente del ente de control distrital.


 


Por otra parte, la Personera aseguró que tiene como reto la suscripción de acuerdos en un eventual posconflicto; agregó que trabajará para rescatar el papel de la mujer en Bogotá.


 


"Las buenas prácticas políticas en Bogotá se están presentando por eso las mujeres estamos ocupando estos puestos, la mujer será primordial durante mi estadía en la Personeria", dijo Castañeda. 


 


La abogada llega al cargo luego de desempeñarse como procuradora judicial penal de Bogotá, asesora del despacho del Procurador General de la Nación y juez de instrucción criminal y fiscal delegada ante los jueces penales del circuito de Barrancabermeja, entre otros cargos. Tiene una amplia experiencia como especialista en derecho procesal, procesal penal con énfasis en el sistema acusatorio, derecho disciplinario, derecho constitucional y administrativo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital