Breadcrumb node

Desmantelan estructura del narcotráfico avaluada en 15 millones de dólares

La estructura desmantelada por miembros de la Fuerza de Tarea Apolo, adscrita a la Tercera División del Ejército, hacía parte de la denominada banda Los Pastusos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 25, 2016 - 14:44

De acuerdo con el comandante de la Fuerza de Tarea, general Juan Vicente Trujillo, en la estructura constituida por siete laboratorios y avaluada en cerca de 15 millones de dólares, se encontraron además grandes insumos líquidos y sólidos para la fabricación de estupefacientes y tenía capacidad para producir 6 toneladas de droga al mes.


 


Asimismo, el general Trujillo señaló que este duro golpe a las estructuras del narcotráfico se propinó en conjunto con la Policía y se conecta a otro golpe propinado la semana pasada también en Jamundí.


 


"Mediante inteligencia de la Policía Antinarcóticos se ubicó y se destruyó este laboratorio para el procesamiento de cocaína", afirmó.


 


El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo señaló que la alianza entre Los Pastusos y las Farc es común en la zona de injerencia de la columna móvil Miller Perdomo.


 


"Esto no es un secreto, es una cadena que está bien organizada, sin embargo, se le da un duro golpe a la infraestructura del narcotráfico", puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital