Breadcrumb node

Desmantelados dos acopios de droga sintética en Bogotá

Se recuperaron estupefacientes avaluados en más de $130 millones.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 25, 2016 - 14:48

Un operativo de las autoridades logró localizar en Bogotá dos centros de acopio, fabricación y distribución de drogas sintéticas. El hecho dejó dos personas capturadas que distribuían la mercancía en sitios exclusivos de entretenimiento, universidades y entornos escolares de Bogotá, Villavicencio, Girardot, Melgar y Chocontá.


 


Los allanamientos se dieron en dos apartamentos lujosos, ubicados en las localidades de Usaquén y Suba, en el norte de Bogotá. En uno de ellos, residía el jefe de la estructura narcotraficante, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, aseguró la puerta y corrió al baño para lanzar los estupefacientes al inodoro.


 


Como evidencias de la elaboración de las sustancias psicoactivas, fueron ubicadas 750 pastillas de éxtasis, más de un kilogramo de cocaína, 5 kilogramos de marihuana tipo Creepy, 5 mil envolturas de ácidos, cigarrillos recreativos, 3 picadoras de pastillas, 3 grameras y 125 mil miligramos de ketamina (componente químico utilizado como analgésico para caballos).


 


Las estructuras narcotraficantes acuden a ella para potencializar los efectos de las drogas sintéticas, aumentar la sensación de exaltación y generar reacciones impredecibles en el organismo, que incluso, podrían generar la muerte.

Fuente:
Sistema Integrado Digital