En esta Nota:
Breadcrumb node

Presidente de la ETB: toda la información ha sido transparente

El precio de la acción de ETB en la Bolsa de Valores de Colombia pasó de $519 a $610, entre diciembre 31 de 2015 y el 25 de mayo de 2016.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 25, 2016 - 21:56

Tras el escándalo que se generó por la aprobación de la venta de la ETB en el Concejo de Bogotá, el gerente de la empresa, Jorge Castellanos, aseguró que toda la información sobre la situación financiera de la empresa de teléfonos hasta 2015 ha pasado por estrictos controles de transparencia. 


 


"quiero dejar muy claro que mi compromiso como presidente de ETB siempre ha sido y será velar por el patrimonio de la empresa y optimizar su valor para los accionistas, incluyendo al Distrito y los accionistas minoritarios." 


 


Así mismo, aseguró que nunca ha puesto un precio de venta de la empresa "me he abstenido de dar un valor exacto, actualmente 2.2 billones de pesos es el valor de la compañía en bolsa al día de hoy”.


 


Agregó que "cualquier posible proceso de venta se regirá según la Ley 226, por lo que la valoración de ETB, un ejercicio técnico y costoso, se realizaría por una banca de inversión independiente de primer orden, que sólo se contratará una vez la solicitud del Distrito reciba todas las aprobaciones necesarias y la Junta Directiva nos lo ordene"


 


Castellanos dijo que en el 2016 la acción de ha valorizado en un 18% más que los cuatro años anteriores. Sin embargo, dijo que para que la compañía redujera costos se implementó un plan de austeridad para poder sobrevivir. 


 


El gerente también envió un mensaje a todos los trabajadores asegurándoles que la mejor opción para mantener sus puestos es haciendo que crezca y la única forma de lograr esto es comercializando la empresa. 


 


Finalmente, Castellanos aseguró que nunca ha tenido que ver con los Panamá Papers y que todas las acusaciones que le hacen son parte de un contexto político que hay que respetar.

Fuente:
Sistema Integrado Digital