En esta Nota:
Breadcrumb node

Tribunal de Antioquia admitió demanda de nulidad contra alcalde de Bello

El político César Suárez Mira habría comprado votos y destruido material electoral.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 26, 2016 - 07:01

El Tribunal Administrativo de Antioquia avaló la presentación de una demanda de nulidad en contra del polémico alcalde de Bello, César Suárez Mira. El mandatario de ese municipio del norte del Valle de Aburrá está siendo investigado por presuntamente ordenar la compra de votos en las pasadas elecciones regionales del 25 de octubre.


 


Una de las principales pruebas tiene que ver con el proceso que la Fiscalía General de la Nación adelanta contra una educadora, quien en su calidad de jurado en las elecciones, fue sorprendida en flagrancia cuando dañaba los tarjetones del candidato Óscar Andrés Pérez y marcaba votos a favor del actual alcalde César Suárez Mira.


 


Sin embargo, el cuestionado político defendió su accionar y aseguró que tiene las pruebas testimoniales suficientes para demostrar su inocencia, y comprobar que no ordenó sabotajes en la pasada jornada electoral.


 


César Suárez Mira destacó: "hemos sido totalmente serios y transparentes con relación a las elecciones, hay unas pruebas y testimonios que hemos aportado al proceso y tengo toda la fe de que se investigará de manera objetiva y actuando en derecho".


 


Cabe recordar que en Bello tres hermanos de la familia conservadora Suárez Mira han sido alcaldes. Se trata de César Augusto Suárez Mira, la actual senadora Olga Suárez y el exrepresentante Óscar Suárez, este último enfrenta un proceso por presunto enriquecimiento ilícito y ya pagó una condena de la justicia por vínculos con organizaciones paramilitares.

Fuente:
Sistema Integrado Digital