Breadcrumb node

"Posiblemente podríamos tener liberación en caso de Diego D'Pablos y Carlos Melo"

Yebrail Haddad, secretario de Gobierno de Norte de Santander, así lo aseguró en diálogo con LA F.m.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 26, 2016 - 08:27

En diálogo con LA F.m., el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, señaló que tal vez en las próximas horas podría darse la liberación de los comunicadores de RCN Diego D' Pablos y Carlos Melo.


 


"Se nos ha informado, aunque no ha sido verificado por la Fuerza Pública, que posiblemente en próximas horas podríamos tener una liberación en el caso de los comunicadores de RCN Diego D'Pablos y Carlos Melo, no se ha hablado del caso de Salud Hernández", señaló.


 


Asimismo, afirmó que han tenido informaciones preliminares por parte de la comunidad de que se creó un cerco humanitario y una comisión por la situación de los tres comunicadores. "Hay preocupación compartida porque nos interesa que se pueda salvaguardar la vida de los periodistas, hemos tenido conocimientos fragmentados sobre un cerco humanitario encabezado por el párroco de Filogringo",  afirmó.


 


De igual forma, señaló que según las autoridades civiles de El Tarra, que en horas de la tarde de ayer una comisión del CICR se desplazó a la zona con el fin de dar pronta liberación de los comunicadores. Respecto al paro campesino anunciado para el próximo 30 de mayo, el secretario Haddad señaló que hay una preocupación pero no porque la gente marche o proteste, sino porque se peudan presentar desmanes. "Las medidas que se han tomado por instrucciones del Gobernador son para garantizar el derecho y la libertad de protestas", dijo. Asimismo, informó que se quiere evitar lo ocurrido en el paro campesino del año 2013, en el que se presentaron acciones que "rayaron con el delito y el terrorismo". 


 


Estas fueron las palabras de Yebrail Haddad en LA F.m.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital