Breadcrumb node

Aprueban proyecto para que no despidan a empleados a punto de pensionarse

Si a la persona le restan tres años para obtener su pensión, la empresa no podrá recurrir a tácticas para sacarlo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 26, 2016 - 18:34

El proyecto de ley que busca reconocer protección especial y brindar estabilidad laboral reforzada a los trabajadores que se encuentran en situación de prepensionados fue aprobado en tercer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.


 


Esta iniciativa legislativa protegerá a los trabajadores que faltándoles tres o menos años para obtener su pensión no sean despedidos hasta que se les notifique y quede en firme el acto de reconocimiento de la pensión por parte de la entidad correspondiente.


 


“Esto permitirá que el trabajador próximo a culminar su etapa laboral no se vea afectado en el pago de la seguridad social, ya que por su avanzada edad le es más difícil acceder a un nuevo empleo”, justificó la representante Esperanza Pinzón, ponente de la misma.


 


Por su parte, el autor del proyecto, el senador Honorio Enríquez, señaló que "extender esta garantía especial protegería el derecho al trabajo, a la salud, a una vida digna de las personas mayores y evitaría la realización de despidos injustificados o masivos de personas que adquieran la calidad de prepensionado por parte de sus empleadores".

Fuente:
Sistema Integrado Digital