Breadcrumb node

Frank Pearl reconoce que ELN secuestró a periodistas en el Catatumbo

El jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el ELN se refirió a la situación de los tres periodistas desaparecidos como un secuestro.

Actualizado:
Jueves, Mayo 26, 2016 - 23:19

Escuche las declaraciones de Pearl:


 



 


"Ante la confirmación por parte del Ministerio de Defensa del secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo"Frank Pearl, jefe de la delegación de paz para los diálogos con el ELN, rechazó enérgicamente este hecho y exigió la liberación de los periodistas y de todos los secuestrados en poder de esa guerrilla.


 


A nombre del Gobierno Nacional, Pearl se solidarizó con las familias de los retenidos "frente a la dolorosa situación que están viviendo".


 


Asimismo, el jefe de la delegación de paz del Gobierno destacó que "el respeto por la libertad individual y de prensa es una de las bases de una democracia plena y garantía de la paz".


 


Pearl agregó que, en medio del camino hacia la paz, "es inaceptable que sigan ocurriendo este tipo de atentados contra la sociedad".


 


Es importante destacar que es la primera vez que un funcionario del Gobierno Nacional se refiere a la situación de los periodistas como un secuestro, pues hasta el momento se había dicho que los comunicadores estaban "desaparecidos".


 


A continuación, el comunicado emitido por la delegación de Gobierno:



 


"Ante la confirmación, por parte del Ministerio de Defensa, del secuestro de los tres periodistas Salud Hernández Mora, Diego de Pablos y Carlos Melo, por el  ELN, las delegaciones de Gobierno en los diálogos con el ELN y las FARC rechazamos enérgicamente este hecho y exigimos la liberación inmediata de los periodistas y de todos los secuestrados. 


 


De igual forma, nos solidarizamos con las familias frente a la dolorosa situación que están viviendo. 


 


El respeto por la libertad individual y de prensa es una de las bases de una democracia plena y garantía de la paz. En un país, que hoy transita hacia la construcción de una paz estable y duradera, es inaceptable que sigan ocurriendo atentados de este tipo contra la sociedad."

Fuente:
Sistema Integrado Digital