En esta Nota:
Breadcrumb node

Sobrina de Kiko Gómez llega en calidad de extraditada al país

Era requerida por las autoridades por varios delitos, incluido estafa agravada y enriquecimiento ilícito. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 27, 2016 - 08:09

Las autoridades de Migración Colombia recibieron en las últimas horas, en calidad de extraditada, a la ciudadana Lizana Henríquez Gómez, de nacionalidad colombiana, quien era buscada por las autoridades nacionales a través de una circular roja de Interpol, por los delitos de estafa agravada, falsedad en documento privado, enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad material de particular en documento público y fraude procesal.


 


Lizana Henríquez, es sobrina de Juan Francisco Gómez Cerchar, Kiko Gómez, exgobernador de La Guajira, procesado por homicidio agravado y concierto para delinquir. 


 


Precisamente, su sobrina hoy es solicitada por la Fiscalía 29 Especializada Contra la Corrupción de la ciudad Bogotá, por, presuntamente, haber tramitado, ante el despacho del entonces Gobernador de La Guajira(e); Faihan Alfayes, varias tutelas irregulares, con las que se forzó el pago de 138 millones de pesos por servicios de salud, mientras se desempeñaba como coordinadora jurídica de la Secretaría de Salud de La Guajira.


 


Henríquez Gómez, quien desde el año 2015 se encontraba en España, aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en un vuelo comercial, acompañada de 4 custodios de Interpol Colombia.


 


Tras verificar los documentos, Lizana Henríquez Gómez, quedó a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura.

Fuente:
Sistema Integrado Digital