Breadcrumb node

Libertad ya para Salud, Diego y Carlos: Humberto de la Calle

El jefe del equipo negociador de paz exigió la libertad de los tres periodistas, secuestrados por el ELN.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 27, 2016 - 09:57


Una nueva reacción por parte del Gobierno Nacional se produjo luego de la confirmación del secuestro de la periodista española, Salud Hernández, y de los dos colegas de Noticias RCN, Diego D’Pablos y Carlos Melo, en poder del ELN.


 


El jefe del equipo negociador de paz con las Farc, Humberto de la Calle, exigió su pronta liberación, rechazando este nuevo gesto contrario a la intención de abrir una mesa formal de diálogos para la terminación del conflicto armado con esa guerrilla.


 


“Necesitamos a Salud Hernández Mora. Necesitamos a Salud Hernández libre, hablando, opinando. Necesitamos su franqueza, necesitamos sus duros cuestionamientos. Necesitamos sus críticas. Libertad ya para Salud, Diego y Carlos, dijo De la Calle, al iniciar un foro desde la Universidad del Rosario.


 


Aunque ya se han pronunciado ambos jefes de los equipos de paz para los diálogos con las Farc y el ELN, aún se espera un pronunciamiento por parte del presidente Juan Manuel Santos.


 


Cabe resaltar que el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por la desaparición de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo.


 


Tras el anuncio, Villegas dijo que no habrá avances en el proceso de paz con esa guerrilla mientras los comunicadores permanezcan retenidos.


 


Escuche las declaraciones del ministro Villegas:

 



 



Así mismo, el ministro de Defensa informó que será el CICR quien se encargue de la liberación de los comunicadores, quienes podrían ser víctimas de desaparición forzada por parte del ELN.


 


Según Villegas, en un principio se conoció que la acción no podría ser catalogada como secuestro ya que Hernández había entrado por su cuenta a la zona. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital