Breadcrumb node

Secretaria de Movilidad y Tappsi se unen en pro de la movilidad de Bogotá

La alianza para el intercambio de datos con la aplicación Tappsi permitirá hacer análisis sobre patrones de tráfico en Bogotá.

Actualizado:
Viernes, Mayo 27, 2016 - 11:55

Con esta nueva alianza entre la aplicación de celulares que permite pedir un servicio de taxi y la Secretaria de Movilidad, los ciudadanos podrán visualizar en tiempo real la situación tanto de movilidad, como de velocidad y estados de las vías en la capital. 


 


Según  el subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría Distrital de Movilidad, Andrés Archila."Necesitamos datos para tomar decisiones de política pública desde lo más estratégico, como por dónde va una troncal de Transmilenio, hasta lo más operativo, como dónde falta una ruta de transporte público o dónde hay trancón y cómo gestionarlo con un semáforo o el apoyo de un policía de tránsito".


 


Ahora la administración está a la espera de tener un convenio permanente con Tappsi. La entidad también espera que otras aplicaciones y otras flotas de transporte público se sumen a iniciativas de este tipo, así como consolidar un modelo estratégico de análisis de datos en la ciudad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital