Breadcrumb node

Polo Democrático podría hundir el Plan de Desarrollo de Peñalosa

El próximo 30 mayo se debatirá en plenaria del Concejo el proyecto en mención.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 27, 2016 - 13:13

Los tres concejales ponentes del Plan de Desarrollo de Bogotá deberán radicar su ponencia positiva o negativa frente al proyecto. Por su parte, el presidente de la comisión, Andrés Forero, y el concejal Diego Molano, presentaron ponencia conjunta con modificaciones.


 


Sin embargo, el tercer ponente del Plan de Desarrollo, Venus Albeiro Silva, del partido Polo Democrático tiene en duda la entrega de su ponencia la cual debe radicarse hoy mismo o de lo contrario se hundirá el proyecto por tiempos de trámite. 


 


Por su parte, el concejal José David Castellanos, advirtió sobre la situación que pondría en jaque el Plan de Desarrollo; "si el Plan de Desarrollo no se aprueba por el Concejo, los riesgos de no hacer grandes proyectos contemplados en el Plan son enormes, por ejemplo, el aumento de recursos para las víctimas, obras de infraestructura vial, organización de vendedores ambulantes, el centro de innovación, semana de la bicicleta, aumento de programas para comunidad afro y presupuesto para adultos mayores, aumento en presupuesto de seguridad, desarrollo de estrategia de transparencia en las alcaldías locales, aumento del presupuesto para salas concertadas y festivales culturales, la construcción de la Cinemateca y cerca de 14 mil millones para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la construcción de parques de deportes extremos y la construcción de siete centros orquestales, entre otros”.


 


Por ahora solo resta esperar a las 5p.m., plazo máximo que tiene el concejal Silva para radicar su ponencia positiva o negativa frente a los proyectos presentados por la Administración Distrital. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital