Breadcrumb node

Ejército celebra libertad de Salud Hernández

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que no van a descansar hasta que sean liberados los otros dos periodistas secuestrados por el ELN.

Actualizado:
Viernes, Mayo 27, 2016 - 17:14

El general Alberto Mejía, celebró la liberación de la periodista Salud Hernández, que se encontraba en poder de la guerrilla del ELN.


 


Mejía aseguró que el Ejército continúa en máxima alerta con esta operación de cerco humanitario, en un trabajo integrado de la Fuerza Pública.


 


"El regreso a casa de Salud Hernández nos pone muy contentos a todos los colombianos. Esperamos el regreso de Diego D'Pablos y Carlos Melo", aseguró el comandante del Ejército.


 



 


El general Mejía también resaltó que todas las autoridades locales, especialmente del municipio de El Tarra, han hecho un esfuerzo extraordinario en la liberación de la comunicadora.


 



Al parecer, la periodista fue liberada entre los municipios de Teorama y San Calixto, en Norte de Santander, en límites con Venezuela. La comunicadora habría sido dejada en la zona entre las veredas de Guaramito y el Juncal. Este sector está conformado por una serie de trochas que conducen al corregimiento de San Pablo y hace conexión con el río Catatumbo. 


 


La periodista, según reportaron las autoridades eclesiásticas, se encuentra en buen estado de salud, registrando un cuadro de deshidratación.


 


Salud Hernández podría ser llevada a la ciudad de Cúcuta o Bucaramanga para ser valorada medicamente y posteriormente ser trasladada a la capital del país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital