Breadcrumb node

Santos: exijo liberación inmediata de los dos periodistas de RCN

El presidente Juan Manuel Santos celebró la liberación de la periodista colombo-española Salud Hernández y exigió el pronto regreso de los otros periodistas secuestrados por el ELN.

Actualizado:
Viernes, Mayo 27, 2016 - 17:28

Escuche las declaraciones del primer mandatario:


 



 


 



Al fin, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el secuestro de la periodista Salud Hernández y de los otros dos colegas de Noticias RCN, quienes también fueron secuestrados por la guerrilla del ELN.


 



 


Santos habló unos minutos después de que se conociera la liberación de la ciudadana española cuyas primeras declaraciones indican que se encuentra estable y bien de salud.


 


"Quiero celebrar el regreso de Salud Hernández a la libertad. Es una noticia que a todos nos llena de alegría. Al mismo tiempo quiero exigir la liberación inmediata de los dos periodistas de RCN que todavía están en manos del ELN", señaló el primer mandatario desde Tibú a donde llegó para presidir un Consejo de Seguridad.


 


Aún se espera definir qué viene para el proceso de paz con el ELN, teniendo en cuenta que el jefe de Estado ha sido claro en que no instalará la mesa formal de conversaciones hasta que esa guerrilla no renuncie al secuestro. 



 


 


 


 


 


 


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital