Breadcrumb node

Más de 2.500 hombres trabajaron en operativos en el Bronx

Hombres del Ejército, CTI, Fiscalía y Policía Metropolitana participaron en los operativos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 28, 2016 - 10:27

A las tres de la mañana de este sábado 28 de mayo, hombres de diferentes instituciones de las fuerzas especiales de seguridad ingresaron al sector del Bronx, una de los expendios de droga y de prostitución más grande de Bogotá.


 


El objetivo de este operativo, en el cual se trabajada desde hace cuatro meses, era el de erradicar no sólo la venta de alucinógenos sino también la trata de personas y rescatar los menores que se encuentran allí y que participan en fiestas que se realizan cada fin de semana donde ellos son los protagonistas. Esta vez, se encontraron más de 200 menores dentro de esta zona, además de armas y drogas.


 


En un Puesto de Mando Unificado donde participaron altos funcionarios, el presidente Juan Manuel Santos aseguró: “el Catatumbo es una especie de Bronx a nivel nacional. Ahora estamos recuperando el control del Estado, las labores conjuntas con la Alcaldía de Bogotá seguirán para recuperar la ciudad”.


 


Por otra parte, el alcalde Enrique Peñalosa fue enfático en decir: "no se va a permitir que el Bronx se convierta en la república independiente del crimen, por lo que es importante seguir actuando y que el centro de Bogotá, que es el del país, sea un sitio limpio, ordenado y seguro".


 


Así mismo, dijo que "el centro de Bogotá es aledaño al eje del proyecto metro, por lo que vamos a intervenir ese sector social (...) el sector de San Bernardo, entre la carrera 10 y la Caracas, es foco de nuestros planes de desarrollo urbano".


 


Por  su parte, Claudia Quintero, directora en Colombia de la Corporación Anne Frank aseguró a LA F.m. que si bien aplaude cualquier acción que emprenda el Distrito contra los criminales, ni la misma Administración Distrital ni el Icbf cuentan con líneas base para atender a las victimas del Bronx; "no nos vengan a decir mentiras que el Bronx se desmantela en una noche, no se ven las capturas de los jefes de los ganchos. Además, para nadie es un secreto que la misma Policía es cómplice de lo que pasa allá adentro, ejemplo de ello es que hace unos meses capturaron a 14 sujetos que delinquían ahí mismo".


 


Por ahora, tanto el Distrito como el Estado se comprometieron a seguir actuando con operativos en contra del crimen en este sector, por lo que uno de los primeros pasos será el de la presencia permanente de la Policía Metropolitana.


Fuente:
Sistema Integrado Digital